Indexa tu contenido wordpress sin esperar por los robots

Indexa tu contenido wordpress sin esperar por los robots
  • 31
    Mar

Indexa tu contenido wordpress sin esperar por los robots

¿Alguna vez has oído hablar de IndexNow?, pues esta es una iniciativa de SEO creada por Microsoft, para ayudar a que tu sitio web se indexe más rápido en los motores de búsqueda; aumentando así la capacidad de descubrimiento de contenido nuevo y acelerando los resultados de SEO.

Acá te compartiremos cómo agregar IndexNow en tu WordPress, para acelerar la inclusión de su contenido en los buscadores.

¿Qué es Index Now?

IndexNow es un ping automático que les permite a los motores de búsqueda saber cuándo se agregó, actualizó o eliminó una publicación o página (URL) en tu sitio web. Esto permite que los buscadores actualicen rápidamente sus resultados, en pocas palabras, ¡es indexación instantánea!

Actualmente todos los motores de búsqueda utilizan mapas de sitio XML para descubrir nuevos contenidos y actualizaciones. El desafío es que a veces estos motores pueden tardar días, semanas (o más) en saber de estas actualizaciones, porque visitan tu sitio en intervalos aleatorios.

Cuando un bot de un motor de búsqueda visita tu mapa de sitio, intenta acceder a todas las páginas que allí encuentran, así como a los enlaces que están dentro de esas páginas, este diseño heredado los hace en cierta forma ineficientes, por ser consumidores de muchos recursos que dejan una alta huella de carbono. El protocolo IndexNow tiene como objetivo resolver esto.

En lugar de que los robots de los motores de búsqueda escaneen aleatoriamente cada página de tu sitio, para ver qué se ha actualizado, IndexNow permite que sea tu sitio el que haga ping al motor de búsqueda, para informarles cuando publicas nuevo contenido o actualizas el ya existente. De esta manera, puedes actualizar rápidamente tus resultados de búsqueda, mientras ayudas al medio ambiente.

IndexNow es un ganar-ganar para los propietarios de sitios web, para los motores de búsqueda y para el mundo. Dicho esto, echemos un vistazo a cómo agregar IndexNow en WordPress, para acelerar tus resultados de SEO.

Método 1. Cómo agregar IndexNow en WordPress usando AIOSEO

AIOSEO es uno de los mejores plugins SEO de WordPress, utilizado por más de 3 millones de sitios web. En su actualización reciente, AIOSEO se convirtió en el primer plugin SEO en agregar soporte IndexNow para WordPress.

Lo primero que debes hacer es instalar y activar el plugin AIOSEO. La versión Premium tiene total disponibilidad de IndexNow, la versión gratuita te deja probarlo por un tiempo.

Una vez activado, debes ir a AIOSEO » Feature Manager para habilitar la función IndexNow.

Lugo de habilitarlo, IndexNow se configura automáticamente y está listo para funcionar; no necesitas hacer nada más.

Método 2. Cómo agregar IndexNow en WordPress usando el plugin IndexNow

Si bien otros plugins SEO de WordPress han comenzado a agregar compatibilidad con IndexNow, la mayoría aún no la tiene. Si no deseas cambiarte a AIOSEO, puedes usar esta otra opción.

Primero necesitas instalar y activar el plugin IndexNow. Tras la activación, debes ir a Configuración » IndexNow en tu administrador WordPress. Deberás hacer clic en el botón Comenzar ahora, y automáticamente generará tu clave API y configurará todo.

Después de eso verás una pantalla con estadísticas de IndexNow, como envíos de URL exitosos y más.

Eso es todo, con cualquiera de estos sencillos métodos habrás agregado con éxito IndexNow a tu sitio WordPress.

Reflexiones finales sobre IndexNow y el futuro del SEO

IndexNow es una iniciativa nueva y ya ha sido adaptada por Microsoft Bing y Yandex. Se dice que Google está probando el soporte para esto, y realmente esperamos que también lo adapten.

Creemos que todas las plataformas de creación de sitios web populares agregarán integraciones de IndexNow, con AIOSEO liderando el camino para WordPress; pero otras compañías como Duda, Cloudflare, etc. ya han agregado estas integraciones en los últimos meses.

IndexNow es una gran solución para sitios pequeños y grandes, y es el sueño de todo profesional SEO hecho realidad, ya que finalmente acelera los resultados en los buscadores con una indexación casi instantánea.

Es importante enfatizar que IndexNow NO reemplaza los mapas de sitio. Aún debes tener mapas XML, mapas de video, mapas de noticias y otros mapas avanzados, para ayudarte a mejorar tu clasificación SEO; lo que añade IndexNow es una ventaja competitiva, que complementa esos mapas, que debes seguir usando.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Reviews and expert opinio 
Directorio de Web hosting Venezuela